- Flexibilidad
El material educativo puede usarse en múltiples contextos, debido a su facilidad de actualización, gestión de contenido y búsqueda, esto último gracias al empleo de metadatos.
- Personalización
“Posibilidad de cambios en las secuencias y otras formas de contextualización de contenidos, lo que permite una combinación y recombinación de OA a la medida de las necesidades formativas de usuarios”.
- Modularidad
Posibilidad de entregarlos en módulos, potencia su distribución y recombinación.
- Adaptabilidad
“Puede adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos”.
- Reutilización
El objeto debe tener la capacidad para ser usado en contextos y propósitos educativos diferentes y adaptarse pudiendo combinarse dentro de nuevas secuencias formativas.
- Durabilidad
Los objetos deben contar con una buena vigencia de la información, sin necesidad de nuevos diseños.
- Interactividad
- De contenido educativo
BIBLIOGRAFÍA:
- http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420116011.pdf
- http://fit.um.edu.mx/CI3/publicaciones/TechnicalReportCOMP-030-2010.pdf
- http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2014000500015
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